¿Qué es HTML?

Es un tipo de lenguaje diferente de los lenguajes de progrmación, este lenguaje se conoce como lenguaje de marcado y sirve para renderizar el contenido de un sitio web, por sus siglas en inglés el nombre de este es Hyper text Markup Languaje y trabaja utilzando viñetas, cada una con una función específica.

Algunas caracteristicas principales de este lenguaje son:
  1. Sirve para crear paginas de hipertexto.
  2. Es independiente de la plataforma.
  3. Es un lenguaje de facil comprension.
  4. Su contenido se basa en la referenciacion.

Los elementos mas importantes que se pueden realizar mediante el uso de HTML son:

  • Listas. Que pueden ser ordenadas o desordenadas.
  • Tablas para organizar datos.
  • FOrmularios para hacer solicitudes como cliente al servidor. ESte recibe un comando con algun metodo que puede ser get o .... , se envia esto al servidor y luego este realiza los procesos necesarios de acuerdo a la solicitud que se hizo y luego renderiza el resultado.
  • Hacer referencias a otros sitios web o a otros archivos dentro de nuestro ordenador, que en este caso funciona como servidor.
  • Esrtructuras de contenido.
  • Capacidad para mostrar imagenes.
HTML5 es el lenguaje de marcado mas utilzado en la actualidad

Uno de los elementos mas importantes con los que cuenta el lenguaje HTML son los formularios, estos sirven para poder ingresar datos a un sitio o a una aplicacion web, para luego efectuar algun proceso, un ejemplo de estos seria:

el metodo para poder crear un archivo HTML desde el sistema operativo CentOS es buscando la carpeta html mediante el comando "cd /var/www /html" y luego para crear el archivo se usa "vim ejemplo.html" como se muestra en la sigueinte imagen:

Un recurso muy practico y realmente completo para poder aprender desde lo basico hasta lo mas avanzado de HTML es W3Schools, donde se puede consultar acerca del funcionamiento de varias vinietas. A continuacion el link para dirijirse a esa pagina: Ir a W3schools